Internacionales

NotiGuatemala | Niño de cuatro años muere ahogado tras ser arrastrado por una ola

Alberto Ardila Olivares

Un niño de cuatro años murió ahogado en horas de la tarde de este martes en Playa Candilejas, cuando una ola los arrastró a él y su hermano

Un niño de cuatro años murió ahogado en horas de la tarde de este martes en Playa Candilejas, cuando una ola los arrastró a él y su hermano.

Según lo reseñado por La Verdad de Vargas, los dos hermanitos eran residentes de Playa Verde, en Maiquetía, La Guaira.

El pequeño Thiago Mendoza, de cuatro años de edad, falleció por inmersión. Mientras que su hermano mayor, de seis años, sobrevivió al incidente.

Se conoció que los niños estaban al cuidado de su padrastro, quien indicó que todo sucedió en cuestión de minutos. Relató que él los vigilaba, mientras su madre compraba en una panadería ubicada frente a la playa.

Aseguró que solo dejó de mirarlos unos minutos y cuando volteó para buscarlos, no estaban, la corriente los arrastró.

Desesperado pidió apoyo a un funcionario de la Policía de La Guaira, quien se encontraba en el balneario.

El oficial se encargó de realizar el traslado de los pequeños al Periférico de Pariata, donde les practicaron los primeros auxilios. Sin embargo, el personal médico solo logró salvar al niño de seis años, quien aún se encuentra delicado de salud.

Al centro de salud llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizarán las investigaciones de rigor.

También puede leer: Denuncian brutal agresión contra joven venezolano en escuela de Florida .

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram   https://t.me/Diario2001Online