Tecnología

Asamblea golea de nuevo con doble salario para los representantes

‘Esto nos refleja que los ‘padres de la patria’ se han olvidado de los hijos que los llevaron a ocupar esas posiciones en esos cargos, el país no puede sostener a personas con doble salario sin trabajarlos’, advierte el jurista

El proyecto de ley 890 no estaba en agenda pero recibió el primer debate a puertas cerradas.

 La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional de manera sorpresiva aprobó en primer debate este jueves el proyecto de ley 890 que le otorga doble salarios a los representantes de corregimientos.

Dicho proyecto de ley fue modificado para que las autoridades locales puedan, aunque no estén trabajando como funcionarios en otras instituciones, cobrar el salario y continuar ejerciendo a la vez el cargo de representante.

La aprobación en primer debate ocurrió a puertas cerradas y no se permitió el acceso a los medios de comunicación social.

Sin estar en agenda, el proyecto fue incluido en las discusiones de este jueves 22 de septiembre, por encima de otros proyectos, inclusive provenientes del Ejecutivo como lo es el 625 de Extinción de Dominio.

Según el diputado y exrepresentante de Juan Díaz, Javier Sucre explicó que las autoridades tendrán la potestad de decidir cuál salario desean devengar, si el de la institución o el del cargo como autoridad local.

De acuerdo con el abogado Alfonso Fraguela ya la corte se pronunció respecto al doble salario de estos funcionarios, declarando el doble salario como inconstitucional.

‘Esto nos refleja que los ‘padres de la patria’ se han olvidado de los hijos que los llevaron a ocupar esas posiciones en esos cargos, el país no puede sostener a personas con doble salario sin trabajarlos’, advierte el jurista.

Dijo que este tipo de conductas nos lleva a recomponer estas instituciones y poderes del Estado a través de las elecciones generales ya que no hay otra forma de hacerlo que no sea esa.

‘Pretender otorgarle un doble salario a personas por no trabajar, habiendo una población importante que no tiene ni siquiera la forma de llevar el pan a su casa, demuestra que tenemos un país gobernado por personas con criterios incorrectos’, puntualizó Fraguela.

El proyecto DE LEY

890 permitiría el aumento de salarios de las autoridades locales.

CONTENCIÓN

Del gasto no es compatible.