Internacionales

Estudiante mata a otro en colegio en Colón

Testigos relataron que el pistolero estaba vestido de estudiante, se bajó de un auto y caminó hacia donde estaba su víctima para dispararle sin mediar palabras

El ataque ocurrió en la escuela Rufo A. Garay y hay dos menores más que resultaron heridos. El atacante ya ha sido plenamente identificado por autoridades judiciales

La violencia armada está imparable en Colón. Esta vez la sangre corrió dentro de un centro educativo donde tres estudiantes fueron sorprendidos por sicarios que los atacaron a tiros.

Todo ocurrió ayer en el colegio Rufo A. Garay de la calle 3 avenida Montelirio, ubicado en la ciudad de Colón a eso de las 2:30 de la tarde cuando se escucharon varias detonaciones.

De pronto se observaron varios estudiantes corriendo llenos de terror mientras que tres cayeron malheridos en el pavimento.

En el ataque resultó asesinado Víctor Manuel Aispud Garibaldi, de 15 años de edad, quien recibió balazos en el tórax y brazo.

Mientras que dos estudiantes más resultaron heridos, una de ellas una adolescente de 16 años que recibió un balazo en la pierna derecha.

Las primeras investigaciones revelan que el tirador se trató de un estudiante del colegio, el cual se presume sea un menor de edad, que ya ha sido plenamente identificado por las autoridades.

Testigos relataron que el pistolero estaba vestido de estudiante, se bajó de un auto y caminó hacia donde estaba su víctima para dispararle sin mediar palabras.

El Jefe de la Zona Policial de Colón, Víctor Méndez informó que hace un mes se había efectuado una requisa en este plantel, pero no profundizó en detalles y cuáles fueron las causas que motivaron este nuevo homicidio en la costa caribeña.

El Ministerio de Educación a través de un comunicado hizo un llamado a que cese todo tipo de violencia y se promueva la convivencia pacífica en los centros educativos. Dijo que estará pendientes de las investigaciones para dar con el responsable.

ESTADÍSTICA Con esta muerte van 10 homicidios en la provincia de Colón en septiembre, según el conteo que lleva el diario El Siglo