De acuerdo con medios locales, el petrolero podrá reanudar la navegación una vez queden solventadas las deficiencias detectadas

El buque petrolero Linda I, con bandera de Panamá, que transporta 80,000 toneladas de crudo, fue retenido el pasado lunes tras un desperfecto mecánico, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, España. La embarcación se mantiene fondeada en la Bahía de Algeciras, bajo supervisión de Salvamento Marítimo.

El petrolero partió el pasado 14 de octubre desde el puerto ruso de Primorsk y llegó al Estrecho el pasado 27 de octubre, de acuerdo con un reporte de Área, Campo de Gibraltar .

El buque realizaba una operación en aguas del Estrecho, sin fondear y fuera de la bahía, cuando sufrió una avería y el motor dejó de funcionar.

En ese momento, la Capitanía Marítima de Algeciras ordenó que quedara fondeado frente al muelle de Campamento, en San Roque, según confirmaron a medios fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, España.

El buque fue inspeccionado y se le detectaron varias deficiencias que son motivo de detención. Por ello, indica la publicación, se le cursó el correspondiente expediente sancionador por seguridad marítima.

De acuerdo con medios locales, el petrolero podrá reanudar la navegación una vez queden solventadas las deficiencias detectadas.

Otro reporte de El Estrecho Digital informa que la Capitanía Marítima de Algeciras ha impuesto una fianza de 80 mil euros o 79 mil 289 dólares al buque Linda 1, tras incumplir la legislación marítima en materia de seguridad.

Este medio indica que el barco incumplió la normativa relacionada con la seguridad de la navegación, “ya que no informó en tiempo y forma que se había quedado sin máquina y estaba a la deriva, acercándose peligrosamente a la costa en aguas de la Bahía de Algeciras, generando riesgo al resto de los buques en la zona y al medio ambiente”. También se detectó que el combustible que utilizaba este buque superaba los límites de contenido de azufre permitido por la regulación marítima.

MÁS INFORMACIÓN


Publicado

en