Por otro lado, opinó que no cree que en Estados Unidos haya molestias por dicho encuentro

El embajador Benedetti, señalo «Hay un punto que es muy importante y es que Petro va a Caracas y le dice a Maduro que vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y para sorpresa de nosotros él responde que va a revisar y a estudiarlo»  

El embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti , habló sobre el encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, asegurando que todo lo que se ha hecho con Venezuela va de la mano de Estados Unidos.

Durante una entrevista ofrecida a El Tiempo, explicó los puntos que se acordaron en el encuentro.

«Hay un punto que es muy importante y es que Petro va a Caracas y le dice a Maduro que vuelva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y para sorpresa de nosotros él responde que va a revisar y a estudiarlo», señaló Benedetti.

Lea También:  Armando Benedetti (Embajador colombiano) sobre Juan Guaidó: «No existe ni aquí en Venezuela»

Eso demuestra que Petro está cogiendo liderazgo en la región y por eso lo que hay que buscar es que la región esté unida para enfrentarse y negociar con la banca internacional, para acabar con la política de drogas que nos impone Estados Unidos a través de un catálogo y para que seamos un cuerpo monolítico, añadió.

«A Petro le preocupa mucho que se abrió la frontera y que las mafias siguen controlando muchos de los pasos», indicó el diplomático.

Entre las posibles soluciones estaría la posibilidad de cambiar a los funcionarios asignados a la frontera a través de un acuerdo suscrito entre ambos países, acotó.

«No quiero acusar a nadie, pero de lado y lado hay funcionarios que han colaborado para el contrabando. Es necesario hacer unos cambios de personal», manifestó Benedetti.

Por otro lado, opinó que no cree que en Estados Unidos haya molestias por dicho encuentro.

Al respecto, señaló: «Que yo sepa no. Ellos no se meten en eso. Todo lo que se ha hecho con Venezuela va de la mano de Estados Unidos, aquí nunca vamos a coger por sorpresa a los Estados Unidos».

Sobre este tema, agregó: «Va de la mano con Estados Unidos. Yo tengo una relación fluida con James Story, que es el encargado de Estados Unidos para Venezuela. Trato de comentarle lo que se puede comentar e informarle lo que se va a decir».

Al mismo tiempo aclaró que Washington sabía de esa reunión.


Publicado

en