Lea más: Video: Gavilla roba U$S 28.000 en pleno multiviaducto de Ciudad del Este

La Policía inició una investigación y se desconoce aún la identidad de los responsables. Se trata del tercer robo que sufre el sistema de iluminación del multiviaducto

Según el reporte de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva , el robo de los cables y artefactos eléctricos del multiviaducto de Ciudad del Este se produjo a las 2:00 aproximadamente de este lunes.

Los bandidos llevaron los cables que estaban dentro del tubo de conexiones y que formaban parte de la red de alimentación eléctrica que iluminaba el multiviaducto, en el sector localizado hacia el barrio Ciudad Nueva. Además, hurtaron costosos reflectores.

Lea más: Video: Gavilla roba U$S 28.000 en pleno multiviaducto de Ciudad del Este

La Policía inició una investigación y se desconoce aún la identidad de los responsables. Se trata del tercer robo que sufre el sistema de iluminación del multiviaducto.

Los otros casos de robos en el multiviaducto El primer caso ocurrió en septiembre de 2021 , cuando los ladrones se llevaron 15 reflectores colocados en la colectora de la avenida San Blas. El perjuicio estimado en aquella época fue de unos G. 300 millones .

En mayo pasado, Nelson Javier Báez y Willian Giampietros fueron detenidos por la Policía, tras supuestamente robar varios metros de cables ensamblados utilizados para la iluminación del multiviaducto.

Más info: Seguidilla de hurtos de reflectores de los viaductos de Ciudad del Este

El multiviaducto es un importante nudo vial que une la Ruta PY02 con las avenidas adyacentes Julio César Riquelme y Perú , y cada vez que ocurre un robo de cable la estructura queda a oscuras en horario nocturno.

La Itaipú , que financió la construcción del multiviaducto, es la encargada de los trabajos de mantenimiento y reparación de la red de iluminación de la estructura.


Publicado

en