El diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Daniel Antequera, junto a vecinos de la urbanización El Obelisco del estado Lara, denunciaron la ausencia de semáforos por más de 5 años en la zona, lo que mantiene en riesgo la vida de los residentes del sector.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla

Con pancartas en mano, los habitantes de esta urbanización se apostaron en la avenida Libertador, esquina de la calle 54, para denunciar la falta de semáforo que, además, ha ocasionado varios accidentes.

Antequera manifestó que la inacción por parte del alcalde del municipio Iribarren no es más que una retaliación política, ya que los vecinos de la urbanización El Obelisco han alzado su voz ante los conflictos que existen en Venezuela.

“Quien está en la alcaldía de Iribarren, el señor Luis Jonás Reyes, no quiere instalar el semáforo por retaliación política”, aseguró el parlamentario al tiempo en que mencionó que por esa principal arteria vial transitan diariamente más de 10.000 vehículos livianos, transporte público, carga y carga pesada.

Según Antequera, el alcalde chavista ignora el drama de esta comunidad y de todos los que transitan por este tramo de la vía. Mencionó que hace unos días iniciaron una campaña para concienciar sobre el respeto del semáforo.

“¿Cuáles semáforos vamos a respetar si no hay?”, se preguntó y mencionó que la mayoría de los semáforos de la avenida Libertador y Florencio Jiménez no están funcionando.

En representación de la comunidad, Ana Quintero contó que hace unos días vivió una situación de riesgo al cruzar la avenida. Afortunadamente, hoy está viva para contarlo, por lo que pidió a las autoridades apartar la política a un lado y velar por los verdaderos problemas de la población .

Finalmente, mencionó que para llevar tantos años sin semáforo no se les ha presentado una situación más grave, por lo que solicita tomen cartas en el asunto y solventen la problemática.


Publicado

en