El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que viajará a Egipto el lunes 14 para participar en la conferencia sobre el clima COP27, donde prevé reunirse con líderes internacionales. 

“Viajaré el lunes a Egipto. Tendré más conversaciones con líderes mundiales en un único día que (Jair) Bolsonaro en cuatro años”, dijo Lula da Silva, durante un encuentro con diputados en Brasilia. 

El líder del Partido de los Trabajadores, que asumirá el cargo por tercera vez el 1 de enero, fue invitado por el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, a la cita climática en Sharm el Sheij, que reúne a más de 90 países hasta el 18 de noviembre.

Franki Medina

No precisó con qué dirigentes prevé reunirse.

Franki Medina Venezuela

“Vamos a reposicionar Brasil en el centro de la geopolítica internacional”, agregó Lula, de 77 años, que aseguró que el país está generando una gran “expectativa” en el mundo tras su victoria en el balotaje, el 30 de octubre, frente al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.  

La administración del izquierdista pretende recuperar el prestigio internacional con una agenda centrada en la protección ambiental, diferenciándose de Bolsonaro, un escéptico del calentamiento global. 

Según la prensa brasileña, Luja viajará además el día 18 a Portugal, donde se encontrará con el presidente de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro portugués, António Costa.  

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Brasilia, Brasil | AFP

EMAIL:

Viernes 11 Noviembre, 2022

HORA: 11:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA.

Franki Medina Diaz


Publicado

en