El hombre de apellido Santo, de 28 años de edad, fue llevado a audiencia de control de garantías, en donde se llegó a un acuerdo de pena de 180 meses de prisión (15 años)

La madre de la menor le pidió al hermano de su marido que no dijera nada porque sino quién la iba a mantener a ella y a sus hijos

Una pequeña de tan solo cinco años de edad fue víctima de una brutal agresión sexual por parte de su propio padre.

La infante sufrió desgarro, disminución de su hemoglobina e inestabilidad para caminar y mantenerse de pie luego del abuso que recibió.

El hombre de apellido Santo, de 28 años de edad, fue llevado a audiencia de control de garantías, en donde se llegó a un acuerdo de pena de 180 meses de prisión (15 años).

El juez de garantías también ordenó la suspensión de la patria potestad del individuo para con su hija.

¡Increíble!

Este lamentable hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en la comunidad de El Chumical, distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí.

Ese día al cuarto de urgencias del Hospital José De Obaldía llegó Santo con su pequeña hija quien se mantenía sangrando.

La niña fue atendida de inmediato y su padre colocó la denuncia de su violación.

El hombre declaró que estaba descansando con su familia y que alrededor de las 8:00 de la noche había escuchado los gritos de su hija.

De inmediato procedió a ver que ocurría y la encontró sangrando en sus partes íntimas por lo que procedió a llevarla al hospital.

Sin embargo, este hecho dio un giro, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones. Y es que entrevistaron a la madre de la víctima y a un hermano del padre de la pequeña y fue éste último quien reveló la aberración que había cometido Santo.

El hombre declaró que había sido su hermano quien violó a su propia hija.

Mientras le tomaban la declaración a este hombre, la esposa de Santo, lo llamó y le pidió que no lo denunciara, porque ella estaba embarazada y si éste lo denunciaba quien se iba hacer cargo de ella y de sus otros hijos.

Posteriormente, se volvió a realizar una entrevista con dicha mujer, madre de la menor quien entonces contó que ese día en horas de la tarde, ella salió a buscar a sus otros hijos a la escuela y su hija más pequeña se quedó en la casa con su papá (Santo).

Cuando ella regresó no vio a su niña, y procedió a preguntarle a su marido, donde estaba la pequeña, pero éste no le respondió nada.

La mujer entonces fue hacia la quebrada que está cerca de su casa y encontró a su pequeña sangrando. En ese momento la niña le dijo que su papá le había hecho eso.

La mujer en mención le manifestó a los investigadores que ella prefirió callar el hecho, porque ella estaba embarazada y si su marido iba preso, quien la iba a mantener.

Consecuencias

Investigaciones. Especialistas indican que los niños que son víctimas de abuso sexual pueden llegar a sufrir de trastorno depresivo y bipolar, ansiedad, estrés postraumático, baja autoestima, conductas autodestructivas, aislamiento, hostilidad, trastornos en la conducta alimentaria, abuso de sustancias, entre otros.

Un total de 1,876 denuncias por el delito de violación y 214 por violación agravada han sido interpuestas de enero a septiembre de este año, ante el Ministerio Público.   En total por delitos contra la libertad y la integridad sexual se han colocado 4,930 denuncias, entre las que destacan 1,660 por acceso sexual con una persona menor de 18 años y mayor de 14 años y 848 por actos libidinosos.   CIFRA 403

denuncias son Panamá, siendo la provincia donde más hechos de violación se han registrado.


Publicado

en