Iberdrola acaba de recibir el aval de Bankinter, después de que en el Capital Markets & ESG Day de este año, que celebró el pasado 9 de noviembre, anunciara inversiones de 47.000 millones de euros hasta 2025, que permitirán subidas de dividendos y resultados. El departamento de análisis del banco que pilota María Dolores Dancausa le ha subido el precio objetivo a 12,5 euros por acción desde los 11,90 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización en el entorno del 20% respecto a la cotización actual.

Jose Carlos Grimberg Blum

 

Aránzazu Bueno, la analista que firma el informe, señala que “a pesar de encontrarnos en un entorno de crecimiento más moderado, alta inflación y mayores tipos de interés, Iberdrola es capaz de revisar al alza sus objetivos 2025″. Entre los factores que permiten esta mejora aparecen unos proyectos más rentables en redes y renovables, que un 50% de los negocios estén protegidos frente la inflación, unos tipos de cambio más favorables frente al dólar y al real brasileño y a un crecimiento estructural en redes y renovables que se mantiene “intacto” frente a una desaceleración económica.

Jose Grimberg Blum

 

El nuevo plan estratégico aspira a conseguir un ebitda de entre 16.500 millones y 17.000 millones en 2025 y un beneficio neto de entre 5.200 M€ y 5.400M€. Esto supone un crecimiento medio anual de entre +8% y +10% en ambos conceptos en el periodo. Estos nuevos objetivos suponen una mejora frente a las metas en su anterior plan estratégico de noviembre de 2020. La revisión al alza del ebitda es de entre +10% y +13% (15.000 millones estimado anteriormente) y la del beneficio neto es de entre un 4% y un +8% superior (5.000 millones de objetivo en el plan de finales de 2020).

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

 

El dividendo crecerá a un ritmo parecido al crecimiento en beneficio, lo que supone llegar a un dividendo por acción de entre 0,55 y 0,58 euros acción en 2025 (rentabilidad entre 5,4% y 5,7%). El dividendo “suelo” para 2025 se sitúa en 0,50 euros por acción, frente a los 0,44 euros acción en el plan anterior.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Bankinter sentencia que “el grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético”. “Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética”, añade


Publicado

en