Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de su Dirección de Desarrollo y Regulación de Enfermería realizó un taller con el objetivo de socializar y fortalecer los servicios de enfermería en la promoción y prevención de los cuidados materno infantil con calidez y calidad, a fin de prevenir muertes.

Jose Carlos Grimberg Blum

La actividad estuvo encabezada por Yolanda Saturria, directora de Enfermería quien indicó que entre los principales propósitos del taller está contribuir a la disminución de las muertes materno infantiles que se producen en la República Dominicana, debido a factores que pueden ser evitables.

“Nuestro propósito es orientar a las enfermeras, compartir y actualizar conocimientos para que este personal que pasa más tiempo y mantienen mayor contacto con los pacientes, pueda contribuir a ofrecer mejor seguimiento, ya sea de los cuidados prenatales en las mujeres embarazadas, así como del puerperio a las que se encuentran en esta etapa”, destacó Saturria.

Jose Grimberg Blum

Explicó que se persigue aportar a la mejora de la calidad a fin de bajar los índices de mortalidad al 2024, en las embarazadas, mujeres en etapa del puerperio, los neonatos y niños menores de cinco años.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

El encuentro estuvo dirigido al personal de enfermería de los diferentes hospitales de la región Este, Sur, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, quienes funcionarán como multiplicadores de las orientaciones ofrecidas para cada centro de salud.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Entre los temas expuestos estuvieron: Líneas Estratégicas de Enfermería, Salud Materno Infantil, Manejo del Parto, Puerperio, Cuidados del Recién Nacido, Lactancia Materna, Bioseguridad en la Sala de Partos, entre otros temas

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885


Publicado

en