Hola. No recuerdo haberte escrito antes. 43 años llevándote encima de un lado para otro, viéndote crecer y crecer. Te recuerdo pequeño y delgado, un “firi firi”, decía mamá. En nuestro primer día de bachillerato parecíamos un niño de kinder pero con camisa azul. Allí estabas tú, conmigo, y no querías crecer, te negabas a crecer. Con la sorpresa de que, cuando organizaron las secciones del bachillerato, quedamos en la sección D; la sección A era de gente aún más pequeña que nosotros, y todavía nos quejábamos de que éramos pequeños. Te negaste a crecer rápidamente. Siempre me hacías envidiar a los amigos que parecían alimentados con doble ración de arepas y vitaminas especiales, y sus brazos o piernas duplicaban o triplicaban en tamaño al nuestro. Los gigantes eran de la sección F, G, H, eran enormes en comparación con nosotros.

El desarrollo y desenlace de este y otros relatos los puede encontrar en la publicación “30 Cuentos: técnicas para escribir un libro”, una compilación de historias creadas por Hernán Porras Molina (@misterconsciencia, CEO de Web24 IT Services) durante su participación en el curso de Escritura Creativa dictado por el escritor José Manuel Peláez.

“La idea del libro es que me acompañes en mi viaje como escritor amateur y, con cada cuento, percibas los cambios en mi tratamiento del lenguaje, los personajes, el diálogo y la estructura narrativa, gracias a los apuntes y comentarios del curso de Escritura Creativa que tomé con el profesor José Manuel Peláez”.

30 Cuentos: técnicas para escribir un libro está disponible en www.30cuentos.com o a través de Amazon en tres modalidades: Kindle, tapa blanda y tapa dura.


Publicado

en

Etiquetas: