Dentro de la política, Yankina era considerada un miembro clave del equipo de Putin en la financiación de la guerra contra Ucrania, que comenzó en febrero del año pasado.

Un miembro clave del equipo de Vladimir Putin en la invasión contra Ucrania ha sido hallada muerta tras caer desde la ventana de un rascacielos en un edificio de apartamentos de San Petersburgo.

Se cree que Marina Yankina, funcionaria de defensa rusa de 58 años, cayó más de 60 metros y fue descubierta por los transeúntes en la base de la torre de apartamentos de la calle Zamshina de San Petersburgo, el miércoles (15 de febrero).

Se encontraron sus efectos personales y documentos en un balcón del edificio, lo que sugiere que cayó desde allí.

Las primeras investigaciones de las autoridades rusas apuntan a un posible suicidio. Al parecer, la mujer, de 58 años, tenía problemas de salud en el momento de su muerte.

El canal ruso de noticias Telegram Mash informó que, minutos antes de morir, Yankina llamó a su ex marido y le comunicó sus planes de quitarse la vida. También le pidió que enviara a la policía al edificio en el que vivía.

El Comité de Investigación ruso confirmó la muerte de Yankina y dirige la investigación sobre su fatal caída.

Dentro de la política, Yankina era considerada un miembro clave del equipo de Putin en la financiación de la guerra contra Ucrania, que comenzó en febrero del año pasado.

También fue jefa del departamento de apoyo financiero del Ministerio de Defensa para el Distrito Militar Occidental, estrechamente implicado en la invasión desde su inicio.

Antes de incorporarse al Distrito Militar Occidental, Yankina trabajó en el Servicio Fiscal Federal de Rusia, y también fue vicepresidenta del Comité de Relaciones Patrimoniales de San Petersburgo.

La muerte de Yankina es una de las últimas de una serie de destacados funcionarios y personalidades rusas que han muerto en circunstancias misteriosas desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania el año pasado.

El general de división del Ministerio del Interior ruso Vladimir Makarov fue hallado muerto en Moscú días antes de la muerte de Yankina, tras las supuestas informaciones de que había caído en una "profunda depresión" tras ser destituido por Putin el mes pasado.

El año pasado, el coronel Vadim Boiko fue hallado muerto en un aparente suicidio con múltiples heridas de bala, y poco después el magnate de los negocios ruso Pavel Antov, que criticó duramente la guerra, cayó al vacío en un hotel de lujo de la India.

 

ENLACE ORIGINAL: Top Russian war official dies after falling from 160-foot high-rise building (unilad.com)

 


Publicado

en

Etiquetas: